HxC!

HxC!

sábado, 10 de julio de 2010

NINTENDO WORLD CUP

NINTENDO WORLD CUP es un juego chingón de football o futbol hecho por nintendo entertainment system y para el game boy. Desarrollado por Tecnos japan y lanzado en 1990. Su nombre original es Nekketsu Kōkō Dodgeball Bu: Soccer Hen​ (熱血高校ドッジボール部サッカー編,? lit. "Nekketsu High School Dodge Ball Club: Soccer Edition")







Coincidencia?-----------------)













En el medio tiempo ponen una imagen tipica del pais contrincante en este caso alemania del oeste con un niño con el traje tipico de bavaria.








El juego sigue las reglas del futbol… pero con algunas diferencias. Cada equipo tiene solo 6 players ( portero, dos defensas, un medio campista y dos delanteros). Los offsides no existen , las faltas no son penalizadas , no se castigan ( perfect!) . y esto hace al video juego más efectivo de esta forma la mejor manera de quitar la bola es con una tacleada o una barrida , incluso cuando fauleas mucho a un jugador, el cae knockeado y se queda tirado hasta que ocurre un corner o un saque de banda cerca del jugador KO. O bien cuando se da un goal. Como todo juego chingon tiene algo surrealista cabron, los jugadores tienen 5 super tiros con unas chilenas mazizas. Donde el balón agarra diferentes poderes dependiendo del país que escojas.

Por ejemplo México tiene un poder donde el balón se sale de curso hacia el saque de banda y después se dispara a la portería. En los caso del poder de los italianos el balón cobra vida y se eleva sobre tu cabeza y sale disparado de manera deformada.


Tiene dos modos de juego :
Tournament mode: el cual es de uno o dos jugadores que juegan contra la compu hay 13 equipos disponibles.
Versus match mode: en el cual los jugadores o players se pueden enfrentar entre ellos en cancha de concreto, en arena, en hielo o en un campo lleno de piedras. Aquí pueden jugar 4 jugadores usando el NES FOUR SCORE o NES SATELLITE.
Respecto a las graficas están bien macizas para la época el juego tiene algunos personajes de RIVER CITY RANSOM, de hecho uno de los sprites es Kunio y otros miembros del equipo japonés en el juego fueron reusados en nintendo world cup.





los jugadores se pueden comunicar entre si ordenando a la computadora a taclear o barrer, o tambien ordenando disparar o pasar la pelota.




Salvada del goalkeeper
pinche balonazo:




Datos curiosos el juego fue lanzado en Split game en muchas partes de america , se lanzo como nintendo Word cuo / Super spike ball ( un juego de volley ball que rulea).
El juego está bien entretenido, es un buen reto, bien divertido si tienen un emulador bájenlo van a sacar curas .




1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente juego, me recuerdo haber pasado largas horas jugándolo =)

Hola!

Me llamo Ana María y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gustó mucho su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para así atraer más visitantes y poder hacer más conocida mi web. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si está de acuerdo. Hágamelo saber.

Suerte con su web! :)
Ana María