HxC!

HxC!

lunes, 11 de agosto de 2008

PAC-MAN

El pinche pac-man osea te tienes que empinar la cerveza cuando escuches ese nombre o el comecocos como le dicen los españoles.

Desde que Pac-Man fue presentado en otoño de 1979, fue un éxito. Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, y acabó con las reglas impuestas por Space Invaders. Acabó con la 'acción shoot-em-up (disparar a todos)' para reemplazarla por un formato único, humorístico y poco violento que gustó a las chicas además de a los chicos.







los fantasmas son 4: el rojo es blinky y es el cazador,el fantasma rosa es muy veloz pero no es predador se llama Pinky,el azul es uno que siempre te jode con una moniobra zarra se llama inky y es muy voluble en los caminos del laberinto...

por ultimo tenemos a pokey que es el mas lento de todos, pero igual te jode! en el SNES de pacman pokey es verde! mariguano cabron!


El nombre del juego proviene de la onomatopeya japonesa paku, que es el sonido que se produce al abrir y cerrar la boca. El nombre se romanizó como Puck-Man en Japón (en inglés puck se pronunciaría parecido a pac en español), pero Midway lo modificó a Pac-Man para el mercado estadounidense (y posteriormente otros mercados occidentales), ya que querían evitar que gente malintencionada alterara la palabra Puck para que se leyera como fuck, que significa literalmente "cojer" en inglés.



Pues hasta la jaina del Pac-man saco su version del juego, la Ms pacman (1981) con su caracteristico moñito en la cabeza. aqui esta la portada del cartucho de ATARI 2600 y un screenshot de SNES.















4 comentarios:

PKS dijo...

pacman rules! duh... ups... chorro de cheve ni pedo... salu...


pacman pacman pacman

Maria dijo...

Ay que vieja me senti!! y claro para las niñas debía haber Mis Pacman!! por aquello del género. Jajajajja, en hora buena por tu blog!!

ElMario dijo...

Pues Me Parece SuperInteresante Tu Blog Mi Hermano, Espero Y Le Dediques Algo A Metroid, Metal Gear Y Por Supuestisimo A Mario Drugs, Nahh Quise Decir Bros...Ah Y Maldito Olvidaste El Club De La Pelea En Tus Movies Favoritas.
Saludos Desde Empalme

Anónimo dijo...

aunq eso me hace recordar mi niñes, qisiera regresar el tiempo..!! PACMAN JAJAAJJA me la llevaba en las "makinitas" de la tiendita de enfrente jjaja o en casa d mis amigos dandoles lata para ke me dejaran jugar..!! pidiendo $$ a cada rato por viciosaaaaa..!! ahora cabiaron los vicios por chebe y cigarros!!! jiji salud y saludos! jajaajja